Mostrando Artículos Por Etiqueta

Mostrando Artículos Por Etiqueta

Abundó que puede hacerse en varones de cualquier edad, aun adultos mayores, singularmente cuando sufren afecciones como las citadas. En los adultos las causas de fimosis acostumbran a ser variadas: la balanopostitis crónica recidivante, sobre todo en diabéticos , balanitis xerótica obliterante y traumatismos (directos, actos sexuales violentos, manipulaciones urológicas). Si no se puede retraer completamente el prepucio hasta detrás del glande, entonces habría fimosis. Fimosis puntiforme: aquella en la que el orificio prepucial es de un diámetro mínimo, apenas apreciable, con la piel circundante de aspecto y grosor normales. Un tratamiento con una pomada con cortisona es solo recomendable en una fimosis leve.

Asimismo existe otra técnica quirúrgica para tratar la fimosis denominada prepucioplastia, donde no se necesita suprimir toda la piel del prepucio, si bien el empleo de una técnica o bien otra dependerá de cada caso, conforme la opinión del urólogo. Para evitar que nuestros hijos desarrolles fimosis adquirida, no debemos forzar la retracción del prepucio cuando son bebés, pues eso puede producir un daño cuya cicatrización haga que el prepucio y el glande sean inseparables. En el caso de inflamaciones en la zona del balano el prepucio, asistiremos al médico a fin de que nos ponga un tratamiento y eludir cicatrizaciones que deriven en fimosis.

En nuestra entrada sobre el postoperatorio de fimosis damos unos consejos muy buenos a fin de que el postoperatorio sea más soportable y dure el menor tiempo posible. Hay en casos en los cuales se puede solicitar la baja laboral, estos son generalmente en trabajos físicos en los que se pueda rozar golpear la zona. Se piensa que las probabilidades de contraer cáncer de pene es mayor en las personas que tienen fimosis. Here is more information regarding fimosis infantil postoperatorio (http://demo.classyhost.com) check out our own website. Definida como una estrechez del prepucio que impide que el bálano asome completamente, el noventa y cinco por ciento de los pequeños varones nace con una fimosis fisiológica", que con el correr de los años va desapareciendo.

Si bien la tendencia en un largo plazo de la fimosis primaria es a su resolución, en el 89 por cien esto se consigue en los primeros tres años de vida, es a partir de esta edad en la que se puede proceder a un tratamiento, en principio conservador y en caso de fallo terapéutico, valorar la derivación al cirujano infantil, puesto que en los casos en los que la cirugía estuviese indicada, es esta edad en torno a los cuatro años, ventajosa desde el punto de vista del impacto sicológico y postoperatorio favorable.

Para ello únicamente deberás estirar el prepucio a través del bálano, una vez que el prepucio está lo suficientemente extendido la cabeza del pene (el glande) será capaz de pasar a través del prepucio, si por lo contrario no puede pasar debido a un gran dolor simplemente por el hecho de que el tamaño del agujero es inferior al diámetro del balano entonces seguramente padezcas fimosis.

Cuando el nino tiene pero de dos anos, tienen que estar mas atentos al cuidado de los mismos y observar que todo esta apropiadamente, incluso es una buena idea hablar sobre el tema de la fimosis con los pequenos a fin de que sepan tambien como cuidar esa zona, por ejemplo, a la hora del bano. Esta fusion se genera en la fase temprana del desarrollo fetal y brinda una proteccion al balano en desarrollo, sumamente delicado en esa fase. La fimosis es una anomalia dolorosa producida por un inconveniente en la mecanica del prepucio. La fimosis es la dificultad de exponer el balano del pene puesto que el prepucio no se retrae.

Si la fimosis es muy severa con una evolución de muchos años, existe el riesgo de que pueda desarrollarse un tumor de pene. No, en edades tempranas acostumbra a ser congénito (de nacimiento) pero en adultos, inclusive de mucha edad, se puede producir por infecciones repetidas y frecuentemente en diabéticos. En ocasiones se han detectado casos de diabetes hasta entonces ignorados al acudir a consulta por un caso de fimosis. Muchas veces el diagnóstico de la fimosis lo realiza la madre a lo largo del aseo de su pequeño, y no es infrecuente que ocasione preocupación en demasía.

Según el cirujano infantil de Clínica Vespucio, Dr. T. Grandjean, la fimosis fotos reales de nacimiento se presenta en casi el cien por ciento de los recién nacidos. El especialista de Clínica Vespucio asegura que para las fimosis de nacimiento no resueltas, se aconseja efectuar una cirugía desde los 3 a 4 años, ya antes si existen antecedentes de infección urinaria hinchazón del prepucio y del balano del pene. Según señala el cirujano infantil de Clínica Vespucio, Dr. Tomás Grandjean, se recomienda acudir a los controles médicos de rutina.

La solución terminante para la fimosis en el adulto es la intervención quirúrgica Las indicaciones para la realización de la circuncisión en los adultos que padecen de fimosis son claras y suelen centrarse en aquellos varones que presentan un grado moderado severo de fimosis y que presentan inconvenientes durante el desarrollo de las relaciones íntimas presentan complicaciones secundarias como infecciones e inflamaciones del prepucio pene de repetición.


Ten mucho cuidado de no estrangular el pene (no puede ser indiferente al tacto), puesto que podrías provocar problemas en el peligro de la sangre en una zona cardiovascular muy frágil. Como consejo, te recomendamos que pongas siempre y en todo momento en pene mirando en dirección a tu ombligo. Cuanto más tiempo emplees en tus ejercicios, más veloz conseguirás los resultados en tu cuadro de fimosis.

Our Mission

"advocates social change and seeks to initiate long term social change through sensitization and rehabilitation."